4 razones para instalar paneles solares en Cancún

17/6/19
Hay muchas razones por las cuales los propietarios de viviendas utilizan energía solar, pero mejorar el medio ambiente y reducir los costos de energía son los más comunes. Muchas personas son conscientes de que la energía solar es una gran mejora de la eficiencia del hogar y están ansiosas por reducir su huella de carbono y al mismo tiempo mejorar el valor de la propiedad.
Ya sea que sus motivaciones para usar energía solar sean económicas, ambientales o personales, esta lista considerable de personas con energía solar tendrá algo para todos. Estas son las cuatro razones principales por las que la energía solar es buena para su hogar y más popular que nunca en Cancún y todo Quintana Roo.

Eliminar las facturas de electricidad
Ya sea que sea propietario de una casa, empresa o sin fines de lucro, los costos de electricidad pueden representar una gran parte de sus gastos mensuales. Con un sistema de paneles solares, generará energía gratis para todo el ciclo de vida de más de 25 años de su sistema. Incluso si no produce el 100 por ciento de la energía que consume, la energía solar reducirá sus facturas de servicios públicos y seguirá ahorrando mucho dinero.
Retorno de la inversión solar
Gane un gran retorno de su inversión. Los paneles solares no son un gasto, son una de las mejores maneras de invertir, con rendimientos que compiten con los de las inversiones más tradicionales, como las acciones y los bonos. Gracias a los ahorros sustanciales en las facturas de electricidad, el propietario promedio paga su sistema de paneles solares en dos a tres años y obtiene un retorno de la inversión del 20 por ciento o más.
Aumento de los costos de energía
Protégete contra el aumento de los costos de energía. Uno de los beneficios más claros de los paneles solares es la capacidad de cubrir los precios de los servicios públicos. En los últimos diez años, los precios de la electricidad residencial han subido un promedio del siete por ciento anual. Al invertir en un sistema de energía solar ahora, puede fijar su tarifa de electricidad y protegerse contra aumentos impredecibles en los costos de electricidad. Si usted es un negocio o un propietario de vivienda con un flujo de efectivo fluctuante, usar energía solar también lo ayuda a pronosticar y administrar mejor sus gastos.
Aumentar el valor de la propiedad
Aumente el valor de su propiedad Varios estudios han encontrado que las casas equipadas con sistemas de energía solar tienen valores de propiedad más altos y se venden más rápidamente que las casas no solares. Los valuadores están tomando cada vez más en cuenta las instalaciones solares, ya que valoran las casas en el momento de la venta, y a medida que los compradores de vivienda adquieren más información sobre la energía solar, la demanda de propiedades equipadas con sistemas de paneles solares seguirá creciendo.
Contáctanos hoy mismo para obtener mayor información de cómo ahorrar mucho dinero con paneles solares.
Con información de EnergySage.
Tus preguntas respondidas
¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?
Desde $130,000–$150,000 MXN para 12 paneles de 620 W; 16 paneles $180,000–$200,000; 20 paneles $225,000–$250,000. Incluye materiales, instalación y trámites ante CFE; esquema de pagos 60/30/10. Precios con IVA y sujetos a consumo, techo y tipo de cambio.
¿Cuál es el retorno de inversión (ROI)?
El Retorno de Inversión típico en sistemas interconectados en México es de 2–3 años, con casos de 95–98% de reducción del recibo según sitio y consumo.
¿Qué tipos de paneles ofrecen?
Monocristalinos, policristalinos y bifaciales (generan por ambas caras), seleccionados de marcas Tier 1.
¿Qué garantías están incluidas?
Garantía total de 10 años sobre el sistema instalado; paneles con garantía de fabricante ~25 años; inversores típicamente 10 años.
¿El servicio incluye monitoreo y mantenimiento?
Sí. Monitoreo por 10 años (app e históricos) y mantenimiento simple: limpieza con agua y jabón 1 vez al año. Si aplica garantía, el repuesto no tiene costo; solo se cobra la mano de obra de la visita técnica.






